Pasantías

El PIDBA ha instrumentado sistemas de enseñanza que colaboran con la formación académica y capacitación profesional de los estudiantes y graduados en Biología.

Las pasantías representan una metodología de enseñanza y aprendizaje que utiliza como medio la ejecución de actividades programadas por miembros del grupo de investigación, con el objeto de familiarizar al “pasante” con las diferentes actividades científicas y técnicas que están en marcha en ese momento dentro del PIDBA.  Esto implica básicamente la actividad presencial del pasante, hacia actividades dirigidas por uno de los integrantes del PIDBA (El Tutor), quién será el responsable de la labor formativa del pasante. 

TIPOS DE PASANTIAS

RECONOCIMIENTO: El pasante recibirá un certificado de reconocimiento a la labor realizada.  Esta certificación representa un antecedente para la carrera del alumno, y puede ser presentado como antecedente a los organismos otorgantes de becas, como es el caso del CONICET. El PIDBA no ofrece recompensa económica por las pasantias, sino que ofrece gratuitamente la labor formativa del pasante.