Recorte informando la muerte de Oldfield Thomas aparecido en la revista londinense "The Illustrated London News" el 29 de Junio de 1929. Esta es copia del recorte original, enviado a Emilio Budin por el Sr. Lockwood, desde Buenos Aires, en una carta fechada 29 de Julio de ese año, informándole la noticia.

Numerosas son las cartas entre Oldfiel Thomas y Emilio Budin, que documentan la relación entre ambos, como también circunstancias especiales, planes de colecta y experiencias.

En una de las cartas, escrita el 30 de Julio de 1917 en Londres, Thomas manifiesta su alegría de que Budin aceptara colectar para el. Esta carta comienza escrita en español. Otras cartas mantenidas con los Budin (Padre e hijo) fueron escritas en Francés, desmitificando la idea que existía (Hill, 1990. Bull. Br. Mus. Nat. Hist. 18(1):25-113) de que Thomas solo escribía en Inglés.

En otra carta, de fecha 23 de enero de 1929, se lee el agradecimiento de Thomas hacia Budin, con motivo de haberle enviado una nota de pésame por el fallecimiento de su esposa. Poco más de 4 meses después O. Thomas habría de quitarse la vida.

 

PUBLICACIONES DE THOMAS